Una estudiante de Medicina se salvó de ser la tercera víctima de feminicidio en la región Arequipa. La joven denunció que su pareja, de nacionalidad venezolana, la atacó a patadas y con una tijera.
Todo ocurrió dentro de una vivienda ubicada en Ampliación La Tomilla en el distrito de Cayma, donde la pareja convive hace un año.
La joven Deyanira G. de 25 años contó que el último viernes regresó a su casa al promediar las 23:00 horas, luego de participar en un ágape (comida de fraternidad) donde compartió con sus compañeros de trabajo al obtener una buena venta.
Apenas ingresó, su pareja Meison Andrés Moya Montaño de 24 años la empezó a jalar de los cabellos, ya en el piso la pateó varias veces.
Como la hija de la joven empezó a pedir ayuda, este sujeto encerró a la pequeña en su habitación y continuó atacándola.
La joven trató de defenderse con una tijera pero el sujeto le torció un dedo y tras quitársela, la hincó en varias partes del cuerpo. “Me puso una almohada, me tiró al suelo y me pateó en el coxis”, contó a la policía.
La víctima dijo que se salvó de ser estrangulada y presentó la denuncia en la comisaría de Acequia Alta en Cayma. Con esta información, la policía fue hasta la municipalidad de Socabaya, donde el agresor realizaba unos trabajos de dry wall y lo detuvieron. La Fiscalía ya evalúa si pide la prisión preventiva.
Dato
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).