Cargando...
Sociedad

Arequipa: Estudiante denunció a su pareja extranjera por intentar asesinarla

La joven contó a la policía que su pareja, de nacionalidad venezolana, la golpeó y le punzó con una tijera en el cuerpo, tras llegar a su vivienda en Arequipa. Estudiante denunció el hecho en la comisaría de Acequia Alta en Cayma.

Estudiante denunció el hecho en la comisaría de Acequia Alta en Cayma.
Estudiante denunció el hecho en la comisaría de Acequia Alta en Cayma.

Una estudiante de Medicina se salvó de ser la tercera víctima de feminicidio en la región Arequipa. La joven denunció que su pareja, de nacionalidad venezolana, la atacó a patadas y con una tijera.

Todo ocurrió dentro de una vivienda ubicada en Ampliación La Tomilla en el distrito de Cayma, donde la pareja convive hace un año.

La joven Deyanira G. de 25 años contó que el último viernes regresó a su casa al promediar las 23:00 horas, luego de participar en un ágape (comida de fraternidad) donde compartió con sus compañeros de trabajo al obtener una buena venta.

Apenas ingresó, su pareja Meison Andrés Moya Montaño de 24 años la empezó a jalar de los cabellos, ya en el piso la pateó varias veces.

Como la hija de la joven empezó a pedir ayuda, este sujeto encerró a la pequeña en su habitación y continuó atacándola.

La joven trató de defenderse con una tijera pero el sujeto le torció un dedo y tras quitársela, la hincó en varias partes del cuerpo. “Me puso una almohada, me tiró al suelo y me pateó en el coxis”, contó a la policía.

La víctima dijo que se salvó de ser estrangulada y presentó la denuncia en la comisaría de Acequia Alta en Cayma. Con esta información, la policía fue hasta la municipalidad de Socabaya, donde el agresor realizaba unos trabajos de dry wall y lo detuvieron. La Fiscalía ya evalúa si pide la prisión preventiva.

Dato

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"