Cargando...
Sociedad

Octavio Chirinos: nuevo SIS no cobertura todos los tratamientos

Para el director del hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos, el SIS universal tiene deficiencias. Pide que informen mejor sobre las coberturas del servicio.

Chirinos cuestiona SIS.
OCTAVIO CHIRINOS

Arequipa. El presidente Martín Vizcarra declaró el 2020 como el “Año de la universalización de la salud”. Su principal meta es garantizar la cobertura de salud para todos los peruanos a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

Sin embargo, el director del hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos, advirtió que el SIS universal tiene deficiencias.

El médico pidió que sean los representantes del SIS en el sur los que expliquen a la población el nivel de cobertura que tendrán. Aseguró que según las últimas directivas que les enviaron, se cortarán algunos servicios y la cobertura por ciertas enfermedades.

Por ejemplo, no habrá atención dental. “Ni las curaciones ni nada. Y tampoco la cobertura total para enfermedades. Si tienes gastritis el SIS no te cubrirá todos los estudios. Los pacientes siempre tendrán que pagar de su bolsillo”.

Chirinos señaló que esta falta de información por parte de los funcionarios del SIS podría traer problemas con la población. “Pero en nuestra contra, porque nosotros somos los que vamos a tener que tratar con la gente. Por eso pedimos que informen mejor de las nuevas coberturas”.

La República intentó conversar con Christian Jara, gerente de la Macro Región Sur del SIS. Vía teléfono, indicó que se encontraba en reuniones en Lima viendo el aumento del presupuesto del SIS para el 2020. “Al haber más afiliados, se necesita más dinero para atender”, alcanzó a decir.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Las clases iniciarán la próxima semana en colegios públicos y privados? Esto dice el Minedu sobre el Año Escolar 2026

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

Juliaca: bomberos combaten incendio en quinto piso con sogas y reclaman camión con escalera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Arturo Fernández renuncia a su propia campaña electoral como vicepresidente

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España