Cargando...
Sociedad

El Agustino: evalúan denunciar a policías porque se demoraron en atender a víctima de feminicidio [VIDEO]

Se tardaron 40 minutos pese a constantes alertas de los vecinos. Comisaría se ubica a una cuadra de la casa donde asesinaron a Jessica Jamina Tejeda Huayanay (34) y a sus 2 hijos.

Feminicida permanece detenido. Créditos: Captura.
Feminicida permanece detenido. Créditos: Captura.

“¿Por qué los policías no llegaron a ayudarla cuando los vecinos llamaron?”, se pregunta una familiar de Jessica Jamina Tejeda Huayanay (34), quien fue asesinada junto a sus dos hijos durante la madrugada del domingo 22 de diciembre.

Sus gritos hicieron que cerca de las 4 de la mañana los vecinos de El Agustino llamaran al 105 e incluso fueran a la comisaría San Cayetano, ubicada a una cuadra de la casa de la víctima, para pedir ayuda.

Los efectivos respondían “ahorita vamos”, pero llegaron 40 minutos después de que les alertaron lo ocurrido. “Estamos tratando de juntar todas las pruebas para ver si podemos denunciar a la policía por no reaccionar a tiempo, por la falta de sensibilidad, falta de empatía y solidaridad. Porque está a una cuadra, no está lejos”, aseguró en entrevista con América Televisión.

Las cámaras instaladas entre la casa de la víctima y la mencionada dependencia policial grabaron el momento en que el feminicida Juan Huaripata Rosales huyó del lugar tras incendiarlo. Pese a que estas imágenes ayudarían en la investigación, el alcalde de la Municipalidad de El Agustino ordenó que no se entreguen.

“Queremos hacer un llamado al alcalde Salcedo porque él vive prácticamente a una cuadra de donde también velaremos a mi cuñada. Entonces, prácticamente es un vecino. No es posible que no nos de las imágenes. Tanto invierten en cámaras, para qué si no sirven de nada”, comentó.

Jessica habría conocido a este sujeto cuando trabajaba en el Banco de la Nación. Sus hijos nunca alertaron agresiones de su parte, hecho que sorprende a su pariente. “El chico que está en el hospital de Bravo Chico dijo que no era la primera vez que amenazaban a la mamá con un cuchillo”, contó.

Antecedentes

Jéssica Tejeda laboró en el Banco de la Nación hasta el año pasado. Empezó a vivir con sus cuatro hijos después de terminar la relación con su feminicida Juan Huaripata Rosales.

Él era un hombre inseguro que la celaba constantemente y la maltrataba cuando iba borracho a su vivienda. Una vecina aseguró que días atrás este sujeto le dejó moretones en el cuerpo tras golpearla. Le pidió que denunciara la agresión, pero no tuvo tiempo para hacerlo.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"