La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) comunicó que castigarán con la sanción más drástica a los administradores de McDonald’s si comprueban que son responsables de la muerte de Alexandra Porras (18) y Carlos Gabriel Campos (18).
Administradores de este negocio tienen plazo hasta el próximo jueves 19 de diciembre para presentar los contratos laborales de los adolescentes. Determinarán si las víctimas trabajaban en condiciones inseguras cuando culminen sus investigaciones.
“Conocido el hecho, de manera inmediata se dispuso que inspectores especializados en Seguridad y Salud en el Trabajo se constituyan al local a fin de recabar información e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer de manera fehaciente cómo ocurrió este lamentable suceso”, precisaron.
Si determinan que los administradores no garantizaban condiciones de seguridad y salud a sus colaboradores, la Sunafil les impondrá una multa de hasta 45 unidades impositivas tributarias, lo que equivale a S/189 000.
Comunicado de Sunafil.
Jhoana Inga, madre de Alexandra, contó que su hija se quejaba constantemente de las condiciones laborales en las que trabajaba en McDonalds, pues no le daban mucho tiempo para descansar.
“Hacían de todo. Descansaba un rato parada. Me decía que tenían que hacer muchas cosas. Gabriel (otro joven que murió en las mismas circunstancias) estuvo 6 meses trabajando ahí y ella 3 meses más o menos”, denunció.
Recordemos que en 2011, Christian Alza Torres (22) falleció después de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de limpieza en Bembos durante la madrugada.