El universitario Pedro Soto Maringota, de 23 años, se encontró cara a cara con Cristian Augusto Salinas Buendía alias “Muñeca”, de 21 años, ladrón que le robó su celular en mayo de este año. Tras rastrear su ubicación, acudió a su vivienda, ubicada en Santa Luzmila, Comas, con policías para que lo detengan.
El asalto ocurrió después de que el joven estacionó su auto cerca de su casa, en Los Olivos, para escuchar música. Minutos después, 7 delincuentes, entre hombres y mujeres, lo rodearon, ingresaron al vehículo y se llevaron sus pertenencias.
La víctima se percató de que el geolocalizador de su móvil estaba activado, por lo que decidió buscarlo en la av. Vicente Angulo 281 con efectivos policiales. “Yo vivo acá maestro, disculpe qué es lo que usted me viene a decir”, fue lo que respondió el malhechor cuando la Policía Nacional le preguntó por el asalto.
En ese momento, Pedro llamó a su celular para saber si estaba en la vivienda mencionada luego de reconocer al ratero. "Y el celular lo sacaron debajo de la cama”, precisó en Panamericana Televisión.
El Ministerio Público pidió prisión preventiva contra Salinas, pero un juez le dio libertad en pocos días pese a que tenía denuncias por violación sexual y fabricación de explosivos.
La madrugada del pasado 14 de noviembre asaltaron otra vez a Soto cerca de su casa. Contó que dos ladrones armados le apuntaron para que salga del carro. “Me decían que deje todas mis cosas, que abra la puerta, que no haga bulla porque ellos se desesperaban”, detalló.
Esta vez el GPS de su móvil fue bloqueado, por lo que tuvo que buscar si lo ofrecían por internet para dar con el malhechor. Ubicó un celular similar al de él en Facebook y contactó a quien lo vendía.
“Lo esperé en el sitio en que él me citó. Lo estuve esperando hasta que me dijo que ya lo había vendido el celular a un precio más alto a otra persona”, dijo.