Marco Samuel Ricra Porras, de 23 años, aprovechó que la infante lo conocía para llevarla, con engaños, al cuarto que alquilaba. Una vez que estaban allí, ultrajó a la menor y la dejó llorando. Cuando el padre de la víctima encontró a su niña, ella le contó lo ocurrido y él procedió a denunciar de inmediato el delito ante la comisaría de Tarma, en Junín.
Por ello, el Poder Judicial dictó la pena de cadena perpetua para el sujeto por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron el 1 de julio del 2017 y el sujeto estuvo detenido preventivamente por nueve meses, por pedido del Ministerio Público, mientras se desarrollaban las investigaciones.
En aquella fecha, la Policía Nacional realizó un operativo para capturar a Marco Samuel Ricra Porras.
La violación sexual fue confirmada por un examen médico legal. La población tarmeña exigía máxima sanción y la cadena perpetua. En un arranque de indignación, en aquella ocasión el Comisario PNP de Tarma, Carlos Moreno, calificó de ‘bestia’ a este sujeto.
La Investigación estuvo a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma, con la Fiscal Titular Flor de María Luyo Beltrán y la Fiscal Adjunta Slava Quintana Palacios