Cargando...
Sociedad

Cadena perpetua para sujeto que abusó de niña de 3 años en Tarma

Poder Judicial dio la máxima condena a Marcos Samuel Ricra Porras, de 23 años. Tras la denuncia inmediata del padre de la menor, la Policía lo halló durmiendo en su habitación.

Sujeto fue condenado a cadena perpetua por caso de violación a menor de 3 años. Foto: Composición GLR
Sujeto fue condenado a cadena perpetua por caso de violación a menor de 3 años. Foto: Composición GLR

Marco Samuel Ricra Porras, de 23 años, aprovechó que la infante lo conocía para llevarla, con engaños, al cuarto que alquilaba. Una vez que estaban allí, ultrajó a la menor y la dejó llorando. Cuando el padre de la víctima encontró a su niña, ella le contó lo ocurrido y él procedió a denunciar de inmediato el delito ante la comisaría de Tarma, en Junín.

Por ello, el Poder Judicial dictó la pena de cadena perpetua para el sujeto por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 1 de julio del 2017 y el sujeto estuvo detenido preventivamente por nueve meses, por pedido del Ministerio Público, mientras se desarrollaban las investigaciones.

En aquella fecha, la Policía Nacional realizó un operativo para capturar a Marco Samuel Ricra Porras.

La violación sexual fue confirmada por un examen médico legal. La población tarmeña exigía máxima sanción y la cadena perpetua. En un arranque de indignación, en aquella ocasión el Comisario PNP de Tarma, Carlos Moreno, calificó de ‘bestia’ a este sujeto.

La Investigación estuvo a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma, con la Fiscal Titular Flor de María Luyo Beltrán y la Fiscal Adjunta Slava Quintana Palacios

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"