Un accidente que le costó la vida. El obrero Jelsen Kante Vargas (25) falleció luego de sufrir una caída a un barranco de más de 30 metros. Policías y sus compañeros trataron de salvar su vida, pero no tuvieron éxito. El hecho se produjo en la comunidad de Urinsaya, distrito de Layo, provincia cusqueña de Canas.
Kante Vargas era trabajador del Proyecto de Riego Pumanota del Gobierno Regional del Cusco y estaba cumpliendo con unos trabajos de limpieza cuando comenzaron a caer sobre él montículos de tierra y rocas.
Eran las 14:30 horas del martes último, cuando ocurrió el derrumbe que terminó por empujarlo hacia un abismo. La Policía y los colegas del obrero lo auxiliaron y subieron a un vehículo para trasladarlo hasta el establecimiento de salud más cercano. Lamentablemente no resistió su grave estado y falleció antes de llegar.
Sus compañeros contaron a la Policía que el derrumbe se produjo de manera accidental y que no pudieron evitar la caída del trabajador. La Fiscalía Penal Provincial de Canas tomó conocimiento del caso e indagará las circunstancias del hecho. En tanto, el cadáver de Kante Vargas fue internado en la morgue de la jurisdicción.