Cargando...
Sociedad

Ate: cerca de 150 venezolanos abandonan hospedaje tras amenazas de muerte por vecinos peruanos [VIDEO]

Uno de los extranjeros indicó que se trata de una confusión, ya que ellos no son los mototaxistas que se enfrentaron con el personal de serenazgo recientemente.

Ate Vitarte.
Todas sus pertenencias se habrían quedado al interior del hospedaje.

Alrededor de 150 ciudadanos de nacionalidad venezolana tuvieron que abandonar el hotel Casablanca, ubicado en el distrito de Ate Vitarte, en el que se hospedaban luego de las amenazas de muerte que recibieron por parte de sus vecinos peruanos.

El hecho se inició el pasado martes 29 de octubre cuando personal de fiscalización de Ate llevó a cabo un operativo contra mototaxistas y hubo un enfrentamiento entre las autoridades y los conductores. Extranjeros y peruanos resultaron heridos ese día.

Según indica uno de los casi 150 venezolanos, un grupo de vecinos de la zona Cooperativa 27 de Abril fue a buscarlos al hospedaje pensando que estos extranjeros habían estado involucrados en el enfrentamiento del día previo.

‘‘Ciudadanos peruanos inician una cacería (...). Es importante resaltar que nosotros no tuvimos nada que ver en lo sucedido del día martes; al contrario, recibimos amenazas y ofensas’’, expresó uno de los venezolanos afectados. Él asegura que incluso fueron prácticamente secuestrados y que tuvieron que pedir apoyo a las autoridades.

No obstante, los efectivos habrían recibido una denuncia de que los extranjeros habían usado un arma de fuego en contra de los manifestantes. ‘‘Cosa que es totalmente falso y, sin importar de que habían mujeres embarazadas, nos lanzaron al suelo y nos sometieron pensando que éramos unos delincuentes’’, aseguró el joven a Panamericana.

Él agregó que la Policía realizó la inspección correspondiente y que todos tenían sus papeles en regla y que no había ningún delincuente presente.

‘‘El (garaje) del hostal sirve como estacionamiento para las motos, pero esas motos no pertenecen a lo que pasó el martes y es ahí donde se crea la confusión. Yo creo que los ciudadanos peruanos no solo se enfocaron en que guardaban las motos, sino que ellos ya saben quiénes fueron los del problema y buscaron esa excusa para tratar de sacarnos’’, aseveró el afectado.

Por último, dijo que no pueden regresar al hotel a buscar sus pertenencias. ‘‘Esto lo vamos a trabajar bajo resguardo de seguridad del Estado porque no podemos (...) exponernos a que nos ataquen’’, afirmó.

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales