Cargando...
Sociedad

Villa El Salvador: denuncian que perro vive atado a una puerta con cadena oxidada [VIDEO]

También sufriría desnutrición. Vecinos acusaron a su dueño porque siempre lo ven viviendo en condiciones deplorables.

Denuncian que perro vive maltratado en casa de Villa El Salvador. Créditos: Captura ATV+.
Denuncian que perro vive maltratado en casa de Villa El Salvador. Créditos: Captura ATV+.

Vecinos de Villa El Salvador denunciaron que un perro vive atado a una cadena oxidada y en aparente estado de desnutrición en el segundo piso de una casa, ubicada a una cuadra del cruce de las avenidas Central y el Sol.

“Yo paso todos los días por acá, no soy de este barrio, pero lo veo todos los días ahí. En las mañanas y en las noches lo veo ahí, en las mismas condiciones. Hoy pasé y el perrito se levantó a defecar, pero como está encadenado, no puede hacer de manera libre sus necesidades”, denunció Diana en ATV+.

Otros vecinos de la zona verificaron que lo denunciado por Diana es cierto. El citado medio se comunicó con la persona que vive en la casa donde está el animal, pero esta se negó a responder. La municipalidad de este distrito llegó al predio para rescatar al animal.

“El perro en cualquier momento se puede ahorcar, puede caer de las escaleras y puede morir. No puede vivir de esa manera, tenemos que ayudarlo o si alguna asociación de animales nos puede ayudar”, añadió la joven.

Personal de la Sugerencia de Salud y Sanidad y la Subgerencia de Fiscalización ingresó al lugar y le dijeron a la dueña, Karina Cáceres, que la mascota debía usar un bozal y acudir a un veterinario para que le coloquen las vacunas.

“Caso contrario se aplicará las sanciones correspondientes por maltrato animal contempladas en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones de la municipalidad, cuya multa asciende las 30 UIT”, le advirtió la comuna.

Lo más visto

Cambios en la emisión y renovación de licencias de conducir: MML ahora será la encargada de la gestión de estos documentos, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estado de emergencia por lluvias: Gobierno peruano amplía medida excepcional por 60 días en 14 regiones del país

Dominick, el presunto sicario juvenil liberado por una controvertida resolución del Poder Judicial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Allanamiento por caso ONPE: así se desarrolló el operativo en la casa de Piero Corvetto y otros 11 inmuebles

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Betis EN VIVO por la fecha 32 de LaLiga de España?

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"