Cargando...
Sociedad

Recuperarán mil hectáreas de praderas degradas en dos provincias de Puno

Trabajos se realizarán en los distritos de Vilcapaza, Ananea y Ocuviri en Puno. Buscan mejorar la captación de agua en las zonas para genera vegetación.

Recuperarán praderas en Puno
Recuperarán praderas en Puno

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del programa Agro Rural, iniciará los trabajos para recuperar mil hectáreas de praderas degradadas o sobrepastoreadas en tres distritos de las provincias de San Antonio de Puntina y Lampa en Puno.

Los trabajos comprenden la clausura de praderas con mallas ganaderas, apertura de zanjas de infiltración, siembra de pastos cultivados y de árboles nativos resistentes a los 4 600 metros sobre el nivel del mar, entre otros.

Esto permitirá reducir la escorrentía (agua de lluvia que circula sobre un terreno) y evitar la erosión de los suelos.

Además, de mejorar la captación de agua en época de lluvias lo que contribuiría a la recarga de agua de los manantiales, ojos de agua y recuperación de los bofedales. También generaría vegetación natural y recuperar las praderas naturales.

La intervención tiene una inversión de 2 millones 149 mil 239 soles.

Serán 500 hectáreas de praderas recuperadas entre los distritos Pedro de Vilcapaza y Ananea, ubicados en la provincia de San Antonio de Putina y otras 500 hectáreas en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa.

Se estima que con estos trabajos se beneficie a unas 250 pequeñas familias de la zona dedicadas a diversas actividades agropecuarias.

Los tres alcaldes de los distritos y el presidente de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos, David Ccasa Cucho, se comprometieron a identificar las zonas de trabajo para la ejecución de las actividades.

Los trabajos se cumplirán en el marco del Programa Presupuestal 0068 y en atención al Decreto Supremo 03-2019-MINAGRI. Este decreto demanda la creación de la comisión multisectorial de naturaleza temporal denominada “Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de Alternativas de Solución a la Problemática del Sector Agrario”.

Lo más visto

Tragedia en Los Olivos: tres adultos y un menor mueren tras despiste de auto que impactó con una palmera

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

LEER MÁS

Pelea de trabajadores de Hidrandina por presunto hostigamiento laboral deja un muerto y 3 heridos en Trujillo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Trasladan a Lima a Keysi Salvatierra, pareja alias ‘Jhonsson’, cabecilla de la banda criminal Los Pulpos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales

Deportes

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Partidos de hoy, 30 de enero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo