Cargando...
Sociedad

35 años de cárcel para hombre que quemó a Juanita

Justicia. Esneider Estela estará recluido hasta el año 2053. El año pasado causó la muerte de Juanita Mendoza, en Cajamarca.

Por: Óscar Chumpitaz C.

Han pasado 14 meses desde que Esneider Estela Terrones (23) le roció gasolina y prendió fuego a su cuñada Juanita Mendoza Alva (31), causándole la muerte.

Más de un año transcurrido y el ataque todavía estremece a los cajamarquinos.

Esneider Estela fue condenado ayer a 35 años de prisión por el crimen que cometió en frente de varias personas, cuando Juanita atendía su negocio de venta de salchipapas.

PUEDES VER Prisión preventiva para médico acusado de abusar de niña cuando la examinaba

La culpó sin motivo del fracaso de su relación con su hermana Liliana, y la atacó.

Así como el feminicidio de Eyvi Agreda, quemada en Lima por Carlos Hualpa Vacas, un sujeto despechado que la acosaba; el crimen de Juanita Mendoza Alva conmocionó al país.

La comerciante cajamarquina se aferró a la vida durante una semana. En ese mismo ataque resultaron con lesiones Imelda Luna y su hijo J.K.C.L.

Le roció gasolina

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, presidido por Daniel Holguín Morán e integrado por los magistrados Mario Abanto Quevedo y Enver Ramos Tenorio, emitió una sentencia unánime.

"Quedó probado que el acusado le roció gasolina a Juanita Mendoza cuando esta se hallaba atendiendo un carrito salchipapero, estando cerca Imelda Luna y su hijo menor", se dijo en la audiencia.

Esneider Estela Terrones permanecerá privado de su libertad hasta el 29 de junio del año 2053. Actualmente ocupa una celda del penal de Cochamarca, en Pasco.

La sentencia será leída íntegramente el 15 de octubre, en audiencia pública.

Exigen cadena perpetua

Como se recuerda, Mendoza Alva fue quemada el 29 de junio del 2018 por Esneider Torres, expareja sentimental de su hermana Liliana, cuando atendía a varios clientes en su puesto de salchipapa, instalado frente a su vivienda, en Cajamarca.

Ella estuvo hospitalizada, pero no resistió por las lesiones que presentaba. Tenía quemaduras en el 80% del cuerpo.

Los familiares de la víctima dieron a conocer que rechazaban la calificación legal de “homicidio agravado con circunstancias de atenuación para la pena”. Ellos exigen la cadena perpetua, pues consideran que se trató de un feminicidio agravado por venganza.

Ya van 127 feminicidios en el presente año

Según la base de datos y cifras del Ministerio de la Mujer, en lo que va del año se han registrado 127 feminicidios a nivel nacional.

En enero se registraron 15 asesinatos, 15 en febrero, 13 en marzo, 12 en abril, 11 en mayo, 19 en junio, 15 en julio, 18 en agosto y en setiembre se cometieron 8 crímenes contra mujeres.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación