Lambayeque. Tras declararse infundado el recurso de reconsideración interpuesto por la Universidad de Chiclayo (UDCH) en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el apoderado legal de la promotora Asociación Civil Educativa del Norte (ACEN), Rafael Orrego Alvarado, señaló que se insistirá con el recurso de apelación contra una resolución ficta, y a la par se presentará una demanda de amparo en la vía judicial.
Orrego lamentó esta situación, pues dijo conllevó a que de los 6,300 alumnos al menos 1,500 hayan iniciado su proceso de traslado; además, precisó que el patrimonio de la universidad valuado en 40 millones de dólares estaría en riesgo.
PUEDES VER Chiclayo: leonardinos esperan inversión para su estadio
Indicó que antes de la emisión de la resolución que denegó el licenciamiento institucional se solicitó la suspensión del mismo y la nulidad de los actuados, en base a la misma normativa de la Sunedu, pero no hubo respuesta.
“Este proceso se realizó sin el titular, es decir, sin el rector Alberto Ortiz Prieto, pues junto con la Asamblea Universitaria fue desconocido como tal por el Poder Judicial”, añadió.
Explicó que al mismo tiempo se adoptarán medidas legales para evitar el cierre definitivo de la universidad, lo que implica –dijo– una demanda de amparo para suspender los efectos de la Resolución n.º 125-2019, la que confirma el plazo de dos años para culminar con sus actividades.