Cargando...
Sociedad

Rochabús genera enfrentamiento entre los ambulantes y la Municipalidad de Piura

Álamo anunció que mediante la Procuraduría Municipal se tomarán las acciones legales correspondientes para denunciar a los agresores.

Agresión. Ambulantes propinaron puñetes a funcionario.
Agresión. Ambulantes propinaron puñetes a funcionario.

Piura. El uso del rochabús para la erradicación del comercio ambulatorio en el Complejo de Mercados generó enfrentamiento entre los ambulantes y el personal de la municipalidad de Piura.

El jefe de Fiscalización de la comuna, Juan Carlos Álamo, denunció ser agredido física y verbalmente por los comerciantes ambulantes durante el operativo que puso en acción al rochabús para la liberación de espacios públicos en el Complejo de Mercados.

PUEDES VER Piura: con cultivos de su huerto alumnos de centro poblado complementan alimentacion

Según la denuncia pública del funcionario, el hecho ocurrió en la Av. Sánchez Cerro con Blas de Atienza, al promediar las 8:00 a. m. de ayer. Un grupo de comerciantes ambulantes propinó puñetes y patadas contra el jefe de Fiscalización.

“Hemos realizado el operativo en el marco de la ley; sin embargo, personas desconocidas me han agredido en rechazo a nuestro trabajo”, expresó.

Por su parte el primer regidor Gutiérrez Medina manifestó que continuarán con las medidas correctivas para detener el comercio informal, de la mano con la utilización del rochabús.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

[L1 MAX EN VIVO] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan por el Torneo Apertura?

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

[Vía Latina] ¿A qué hora juega Universitario vs Atenea HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?