La Libertad. La Corporación Andina de Fomento (CAF) entregará pronto a la municipalidad provincial el estudio de corredores viales para Trujillo, aunque los consultores que lo elaboran ya nos dieron un avance en el sentido que debe ir de norte a sur por Bolognesi y de regreso por Gamarra, informó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.
“Esas dos calles van a ser utilizadas por vehículos de uso público y no podrán ser peatonales, como estamos proyectando para el 70 u 80% de las vías del centro histórico. Hemos conversado con los consultores de la CAF que están haciendo el diseño y han adelantado eso”, manifestó.
El estudio promueve la movilización rápida, económica, ordenada, segura y masiva de la población y la generación de una nueva cultura de movilidad urbana con un sistema de transporte sostenible con altos estándares de calidad y competitividad.
PUEDES VER Trágico: van 15 casos de homicidios con cuerpos calcinados de víctimas
“En todas las ciudades importantes en el mundo hay estos corredores que acercan a sus destinos a la población”, sostuvo Marcelo Jacinto.
Este jueves 26 los consultores presentarán en un taller los avances del proyecto relacionados al Plan de cambio climático y de rutas conceptuales del fondo verde del clima. Este será el cuarto taller, faltando una última reunión de trabajo para el mes de octubre y después presentarán el estudio.
En cuanto a la intención de peatonalizar el centro histórico, el burgomaestre mencionó que este tiene siete calles paralelas y siete transversales, lo que significa que hay un total de 49.
“Sobre esto estamos preparando una maqueta, ojalá que para noviembre la podamos presentar y socializar. Lo que queremos es lo mejor para la ciudad”, dijo.
“El 2021 se empezaría a aplicar el proyecto de peatonalización pero el próximo año podríamos comenzar los sábados y domingos a restringir el tránsito de taxis, proyectando su uso futuro, considerando que tenemos más de 15 mil taxis circulando, sin incluir los individuales y piratas”, añadió Marcelo.