
El alcalde del distrito de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, anunció que el municipio suspenderá las licencias por 30 días de los comercios que se encuentran en la zona en donde tuvo lugar el doble crimen de Jafet Torrico y Rubén Matamoros.
Los dos jóvenes fueron asesinados y descuartizados en el hostal ‘Señor de Sipán’. Chávez Chong indicó que el Concejo Municipal aprobó una ordenanza municipal que dispuso la suspensión, por 30 días, de toda actividad comercial en un radio aproximado de 10 manzanas dentro de la urbanización Fiori y el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez.
‘’Estamos hablando de más de 300 locales, más de un centenar de hostales, incluye también tiendas, restaurantes, cantinas y discotecas. Es decir todos los establecimiento para efectos de verificar no solamente las condiciones de la licencia de funcionamiento, sino también las condiciones de seguridad, de salubridad, licencia de construcción, parámetros’’, explicó el alcalde de San Martín de Porres a América.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El burgomaestre precisó que todos los locales cuentan con una licencia de funcionamiento y que lo que la municipalidad está haciendo no es una cancelación, sino suspensión.
‘’El espíritu de esta ordenanza municipal justamente es cautelar la vida e integridad de las personas, no solamente vecinos de la urbanización Fiorio o asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, sino de cualquiera de San Martín o Lima que decida transitar por estas calles’’, aseveró Chávez Chong.
Asimismo, agregó que se ha podido corroborar que ‘’hay una distorsión en los giros’’, debido a que los hoteles se convirtieron en hospedajes. ‘’Obviamente eso es una infracción normativa, pero además de eso tenemos que verificar si es que hay las condiciones de seguridad, salubridad, y si cumplen con la zonificación y parámetros’’, dijo el alcalde.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
plan perfecto para 2: Sauna, cámara de vapor, cámara seca, duchas española y más
PRECIO
S/ 55.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90