Luego de que los comerciantes de Polvos Azules realizaran un plantón en el frontis de la Municipalidad de La Victoria, sus representantes, Maribel Gutiérrez y Florentino Zevallos, se reunieron con la gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización del distrito, Susel Paredes, para llegar a un acuerdo.
Este consiste en la reapertura del centro comercial bajo la condición de que se subsanen las deficiencias del cableado eléctrico en un plazo de cuatro meses. También tendrán tres días para eliminar las fugas de agua de las tuberías del sótano, hacer mantenimiento a todos los pozos a tierra y eliminar las estructuras con coberturas plásticas.
De lo contrario, la comuna de La Victoria volverá a clausurar el local. Según el acuerdo pactado este lunes 9 de setiembre en una mesa de trabajo, los comerciantes deben cumplir un cronograma de trabajo para subsanar las fallas encontradas en las inspecciones, las cuales determinaron que el local es de alto riesgo.
Esta mañana, la presidenta de Polvos Azules, Maribel Gutiérrez, explicó que necesitan que el local se reaperture para obtener los ingresos económicos que les permitan pagar los arreglos pendientes.
"Queremos que se levante la medida cautelar, sustentar a través de un acuerdo la reapertura del centro comercial y hacer el levantamiento de observaciones en base a un plan de trabajo y cronograma porque este sustento requiere dinero y si no trabajamos no podríamos hacerlo”, aclaró.
El pasado 4 de setiembre, la Municipalidad de La Victoria clausuró temporalmente Polvos Azules porque el recinto tenía graves deficiencias en el sistema eléctrico que ponían en riesgo la integridad de los vendedores y sus clientes.