Cargando...
Sociedad

Fujimorista Alejandra Aramayo dice que a Congreso no le corresponde resolver conflicto de Tía María

A través de un video difundido en redes sociales, la congresista dijo que los conflictos sociales deben ser resueltos por el Ejecutivo. Señaló que gobierno no presenta una ley para resolver conflictos sociales, pese a que la función de legislar es del Congreso.

Alejandra Aramayo habla sobre Tía María
Alejandra Aramayo habla sobre Tía María

Alejandra Armayo, congresista de Fuerza Popular, aprovechó la coyuntura generada por el conflicto de Tía María para realizar un video explicativo sobre el crecimiento económico del país. Habló de la inversión pública y privada.

En cuanto a la inversión privada, señaló que se tenía planeada una inversión de 3 mil 400 millones de dólares para el 2019, de la cual, la tercera parte corresponde al proyecto Tía María.

Señaló que hay una brecha de infraestructura en el valle de Tambo, lo que aunaría el rechazo a esta inversión privada.

La parlamentaria reflexionó sobre los conflictos sociales. Señaló que no le corresponde a Congreso, Gobierno Regional y tampoco a los alcaldes resolver este conflicto, sino que es tarea del Gobierno Central.

Contradictoriamente señaló que a la fecha el Ejecutivo no les había presentado una “ley que pueda resolver estos problemas que entorpecen el crecimiento del país”, pese a ser una función del Congreso la de generar leyes.

Cerró su mensaje indicando que el lema ‘agro sí, mina no’ es algo que no necesita el país. “Necesitamos un agro potente y una minería responsable para avanzar”, finalizó.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senamhi alerta sobre temperaturas por encima de lo normal y pide reforzar la preparación ante El Niño

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Cocodrilo de más de dos metros aparece en playa Los Órganos y causa alarma en Tumbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA

¿Qué canal transmitirá el partido Australia vs Turquía por el grupo D del Mundial 2026?