Alejandra Armayo, congresista de Fuerza Popular, aprovechó la coyuntura generada por el conflicto de Tía María para realizar un video explicativo sobre el crecimiento económico del país. Habló de la inversión pública y privada.
En cuanto a la inversión privada, señaló que se tenía planeada una inversión de 3 mil 400 millones de dólares para el 2019, de la cual, la tercera parte corresponde al proyecto Tía María.
Señaló que hay una brecha de infraestructura en el valle de Tambo, lo que aunaría el rechazo a esta inversión privada.
La parlamentaria reflexionó sobre los conflictos sociales. Señaló que no le corresponde a Congreso, Gobierno Regional y tampoco a los alcaldes resolver este conflicto, sino que es tarea del Gobierno Central.
Contradictoriamente señaló que a la fecha el Ejecutivo no les había presentado una “ley que pueda resolver estos problemas que entorpecen el crecimiento del país”, pese a ser una función del Congreso la de generar leyes.
Cerró su mensaje indicando que el lema ‘agro sí, mina no’ es algo que no necesita el país. “Necesitamos un agro potente y una minería responsable para avanzar”, finalizó.