De no creer. En la provincia de Ayabaca (región Piura), efectivos de la Policía Nacional detuvieron a dos hermanos acusados de ser presuntos autores materiales del asesinato de un anciano de 91 años de edad, quien apareció muerto en la comunidad campesina de Pingola con claros signos de haber recibido una golpiza.
Se trata de Alejandro Tocto Saavedra, quien fue avistado muerto cerca de su domicilio, el pasado miércoles 21 de agosto, ubicado en el sector de Portachuelo de Culucan, Pingola. El crimen fue consumado a golpes de puño.
PUEDES VER Talara: embarazada estuvo en peligro por corte de energía en centro de salud
El asesinato se habría registrado delante de su esposa Susana Parrilla Landacay, de 73 años, quien indicó que a las 6 y 45 de la tarde su esposo Tocto Saavedra llegaba de la chacra cuando los hermanos Carlos y Reynaldo Abad Saguma, de 26 y 39 años, respectivamente, en aparente estado de ebriedad, se cruzaron con el agricultor comenzando una fuerte discusión.
Los sujetos atacaron a las dos personas y sin piedad molieron a golpes a Tocto Saavedra, quien falleció a los pocos minutos. La anciana comenzó a gritar pidiendo auxilio, por lo que llegaron vecinos y la teniente gobernadora del sector, que se comunicó con la Policía.
Al vivir cerca de la casa del occiso, los incriminados fueron detenidos por los agentes del orden y derivados a la comisaría de Ayabaca.