Una adolescente de 14 años fue brutalmente golpeada por un grupo de compañeras del colegio Nicolás de Piérola, en El Agustino. Según informó la madre de familia, la menor ya no quiere regresar a estudiar por miedo.
La víctima se encuentra en cama, con lesiones graves tras haber recibido patadas y ataques en diferentes partes del cuerpo. Incluso, señaló la progenitora, la menor ha sido golpeada en sus genitales.
La agresión sucedió en los exteriores del colegio, a la hora de la salida. Las compañeras, que cursan el segundo y el tercer grado de secundaria, esperaron a la adolescente de 14 años para golpearla.
La madre afirma que su hija ya había recibido amenazas por una de las alumnas con quien comparte aulas. Esta y sus amigas molestaban e insultaban constantemente a la víctima.
Sin embargo, las autoridades, pese a enterarse del hecho, no hicieron nada al respecto, denunció.
“Mi hija pidió ayuda, pero nadie lo hizo. Es un descuido de las autoridades del colegio, porque ellos sabían lo que pasaba con las niñas, pero nadie hizo nada, no han tenido sanción y ahora han golpeado a mi hija”, señaló indignada la madre identificada como Vanessa.
Para ella, se trata de un caso de bullying por las reiteradas veces en que la menor fue acosada por sus agresoras. Ahora la víctima teme regresar al colegio y permanece en cama debido a que los golpes fueron bastantes graves.
Al colegio se acercó la directora Regional de Educación de Lima, Killa Miranda, y autoridades de la UGEL 05 para iniciar con las investigaciones. Miranda señaló que se hará un seguimiento del caso y se brindará asistencia psicológica a las menores, así como a la familia de la agraviada.
En cuanto a las compañeras que la atacaron, la directora regional aclaró que no serán separadas de la institución, ya que “no es lo que se quiere”. Sin embargo, dijo que se aplicarán medidas correctivas.
“El equipo de educación ha atendido el caso, pero más importante es la salud mental de las estudiantes”, reiteró.
En tanto, la madre de familia se muestra consternada y asegura que las adolescentes deben ser sancionadas.