La estela de sangre y plomo que dejan los ataques de sicarios se volvió a repetir nuevamente la noche del viernes en el distrito El Porvenir, en Trujillo, y esta vez la víctima fue un sujeto que manejaba una mototaxi y que tendría malos antecedentes, identificado como Richard Alexis Rodríguez Álvarez (20).
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche en la cuadra 9 de la calle Hermanos Angulo del distrito zapatero, cuando el infortunado había acudido a cenar a un restaurante junto con su madre. Tras consumir sus alimentos la progenitora se dirigió a pagar, mientras que Richard Rodríguez salió del local para encender la mototaxi y dirigirse a casa con su mamá.
PUEDES VER Vías afectadas por El Niño no han sido considerados para su reconstrucción
El individuo no sabía que la muerte rondaba cerca y le quedaban pocos minutos de vida. Efectivamente, en eso, aparecieron dos sicarios que lo habían estado vigilando y aprovecharon un descuido para cogerlo desprevenido. Es así que uno de ellos se acercó a él y al tenerlo cerca le descerrajó varios balazos en la cabeza.
Cometido el crimen, los maleantes huyeron con dirección desconocida por las calles de El Porvenir. Al escuchar las detonaciones la mamá de la víctima y los vecinos salieron para ver qué había pasado.
La escena era terrible: en el piso yacía Rodríguez Álvarez en medio de un charco de sangre. Su progenitora lo llevó al Hospital Santa Isabel que queda a unas cuadras del restaurante. Por su gravedad lo derivaron al Hospital Belén pero en el trayecto dejó de existir y fue trasladado a la morgue.
Los familiares se negaron a declarar y se mostraron bastante esquivos con la prensa. Por la manera en que fue muerto, la Policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas.