Un nuevo intento de feminicidio se registró en Villa María del Triunfo. Una mujer fue arrastrada con una mototaxi por su expareja, tras tener una fuerte discusión en plena vía pública.
La agraviada lleva ya cuatro años separada de su agresor, pero este no ha dejado de buscarla y agredirla.
PUEDES VER: Mujer es desfigurada por su pareja en Apurímac
Según contó Selena Pilco Hilario, no es la primera vez que su expareja, Fausto Quicaño Sihuín, la ataca de manera violenta. Antes la golpeó en la cabeza y hasta le cortó el brazo en una oportunidad.
Esta vez, la situación fue aún más peligrosa, ya que la mujer fue agredida físicamente antes de ser arrastrada con la mototaxi en movimiento. Las pruebas del ataque se pueden visualizar en sus brazos y en sus piernas, que han quedado hinchados después de los sucedido.
“Estaba en estado etílico y me empezó a insultar y agredir. Me empujó contra la moto, contra la moto de él, yo me cogí y él me empezó a arrastrar”, cuenta la víctima.
Fausto Quicaño ya tiene ocho denuncias por agresión interpuestas por Selena en las comisarías de Nueva Esperanza y Pamplona; sin embargo, nunca ha sido procesado por su delito.
La mujer asegura que su expareja tiene un problema de adicción con la drogas, razón por la cual no ha sido detenido hasta el momento, ya que aduce problemas mentales.
“Lo internaban, regresaba al centro, salía. Yo decía: ‘ya se le habrá pasado', pero volvía a lo mismo”, contó Selena.
Indicó también que la relación con Fausto jamás fue buena, ya que él la celaba, le controlaba cómo se vestía, qué amigos tenía y era constantemente violento con ella. Sin embargo, nunca fue capaz de terminar con él por temor.
La familia de la agraviada pide garantías por la vida de Selena y que Quicaño Sihuín sea capturado, ya que temen un feminicidio, pues el agresor tiene antecedentes por robo agravado e intento de homicidio.