Cargando...
Sociedad

Jorge Muñoz: “Nulidad de contrato con Lamsac tardará 2 años como máximo”

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comunicó que concesionaria Vinci solo quería disminuir el costo del peaje a 20 céntimos.

Jorge Muñoz anunció que anulará contrato con Lamsac Línea Amarilla. Créditos: Difusión.
Jorge Muñoz anunció que anulará contrato con Lamsac Línea Amarilla. Créditos: Difusión.

La nulidad del contrato con la empresa Lamsac Línea Amarilla se concretará en dos años como máximo, según el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. “Este proceso legal nos tomará como máximo 2 años. Tal vez un año y medio”, precisó.

Aseguró que la reducción del precio de S/. 5,70 a S/. 4,40 tardará porque el municipio debe seguir un proceso legal en contra de Lamsac. “Hemos buscado dentro del marco de la legalidad la posibilidad de renegociar cosas con resultados rápidos, pero ante la negación de la empresa y su actitud cerrada hemos ido por caminos legales”, informó a RPP Noticias.

Comentó que si el fin del contrato con la compañía se hubiese concretado de forma inmediata, la comuna limeña hubiera pagado más dinero. La anulación del pacto con Lamsac causa que la Municipalidad de Lima desembolse más de 1.500 millones de soles, monto se que recuperará en los próximos años, según Muñoz.

“Nos íbamos por la terminación anticipada que no iba a llevarnos a una toma inmediata porque era más de un año, pero con el riesgo a pagar más dinero. En el caso de la nulidad que hemos iniciado con la propuesta, serán quizás dos años o menos si es que hay celeridad”, comunicó.

Tras el anuncio de Muñoz Wells, Lamsac Línea Amarilla emitió un comunicado en el que afirmó que el “contrato de concesión sigue vigente”. Sus representantes lamentaron la decisión del alcalde de Lima y opinaron que este “desconoce nuestra conducta intachable y el valor de nuestras inversiones en beneficio de los limeños”.

Muñoz contó que esta empresa solo quería reducir 20 céntimos el costo del peaje, lo cual calificó de “burla”. “Para nosotros es claro el tema del peaje: el monto es un largo recorrido que tiene que recomponerse, la ciudad no está en disponibilidad de pagar una carga que no corresponde”, declaró.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026