Disminuir el uso del plástico se convirtió en una de las prioridades de la Municipalidad Provincial de Puno. A partir de una ordenanza se regulará la utilización de este material que demora en degradarse hasta 150 años.
Claudia Ramos, encargada de la gerencia de Residuos Sólidos de esta provincia, indicó a Sin Fronteras que la futura reglamentación se aplicará en centros de abasto y establecimientos comerciales de Puno. Así también -aseguró- que se pretende restringir el uso de plásticos y envases descartables en áreas naturales o turísticas.
La normativa pretende ajustarse a la reciente Ley N°30884 que entrará en vigencia este 1 de agosto. Esta consiste en el cobro de S/0.10 por cada bolsa plástica de un solo uso en tiendas y supermercados. Aprovechando ello será la misma comuna que buscará forjar un mensaje de conciencia ambiental en toda la provincia de Puno sobre el uso de estos materiales.
Personal de la Municipalidad de Puno realizó una sensibilización entre los vendedores del Terminal Zonal. Uno de los objetivos es convertir esta zona en un ejemplo de ecoeficiencia. Hasta el 15 de julio se organizarán campañas sobre el uso del plástico y el tecnopor en Puno.