El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica cogió guantes y casco, y fungió de obrero el último jueves. Durante su visita de supervisión a la Variante de Uchumayo, quiso demostrar –al menos durante el registro videográfico publicado en su cuenta de Facebook- que está dispuesto a meter mano en la cuestionada e interminable obra.
Cáceres contó que años atrás, al llegar a la ciudad de Arequipa desde su natal Caylloma, se ganaba la vida realizando este tipo de trabajos. “Hay que poner bien estos amarres. Me hace acodar mis tiempos cuando era chibolo y me ganaba la vida siendo fierrero”, narró la autoridad mientras maniobraba con las herramientas.
Desde el inicio de su gestión, el gobernador se comprometió a culminar la obra que arrancó en la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides y que no pudo ser concretada en la de Yamila Osorio. Ayer, durante su visita, ratificó su promesa y afirmó que será terminada antes del 15 de agosto, fecha en la que será inaugurada durante el aniversario de Arequipa.
“De verdad estoy contento, lo que fue un reto y preocupación, incluso Vizcarra dijo que no se podía culminar. Como buen cayllomino, arequipeño, si se puede terminar. Estamos trabajando de verdad… el 15 de agosto vamos a celebrar e inaugurar esta obra”, subrayó Cáceres.
Durante el video, también se informó que están trabajando a tres turnos, las 24 horas del día.
Usuarios aprovecharon la libertad de las redes sociales para –en algunos casos- burlar el acto de la autoridad y calificar la acción como una “payasada”.
Por su parte, el consejero regional José Luis Hancco criticó al gobernador, señalando que “es una pésima actitud, con eso no va a demostrar que trabaja”, cuestionó.