En su último pódcast, César Hildebrandt se refirió al escándalo que se generó luego de conocerse los actos de corrupción que se dieron dentro del Ministerio de Vivienda, cuando Pedro Castillo era presidente del Perú. El hombre de prensa manifestó que estas investigaciones, en las que Salatiel Marrufo, Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini se convirtieron en protagonistas, demuestran que el exmandatario "era un delincuente" que buscaba saquear en Palacio de Gobierno.
“La investigación en torno a Sada Goray, Salatiel Marrufo, Mauricio Fernandi, lo que demuestra también, por supuesto, es que el señor Castillo era un delincuente que dirigía una banda dedicada a ver cómo saqueaban en el Estado, que era la parte más jugosa y claro, pues, el Ministerio Vivienda”, manifestó.
Por otro lado, se mostró crítico con las acciones de Fernandini y enfatizó que ni Sada Goray, ni Salatiel Marrufo, ni ninguna tentación corrompieron al comunicador. Según Hildebrandt, señaló que exisitían periodistas que estaban "haciendo de las suyas", actividades que calificó como "un lobby discreto".
“No es que Sada Goray lo corrompió, Salatiel Marrufo lo corrompió o que la tentación, no. Pero claro, ¿cuántos periodistas mermeleros y no descubiertos hay en el gremio? Buena pregunta, ¿no? Lo diré en el tono más criollo y callejero, por no decir callejonero: un huevo, sino que están ahí solapas y solapas haciéndolo suyo, que es esto del ‘lobby discreto’”, agregó Hildebrandt.
PUEDES VER: Mauricio Fernandini entregó la mitad de la coima que Sada Goray le dio a Salatiel Marrufo
El periodista involucrado en estos actos de corrupción se acogió a la confesión sincera y ante el Ministerio Público admitió que recibía un pago mensual de 10.000 soles por permitir que su prima y Sada Goray se reunieran con Salatiel Marrufo en su departamento.
Además, Fernandini reconoció haber recibido una suma de dinero proveniente de Sada Goray para luego hacer entrega de dicha cantidad al exministro de Vivienda Geiner Alvarado.
De acuerdo a la declaración dada al Ministerio Público, la empresaria Sada Goray le pagó 15.000 soles mensuales al periodista Mauricio Fernandini por el uso de su departamento ubicado en San Isidro, por lo que esta versión desmentiría lo declarado por el hombre de prensa a la Fiscalía, ya que él aseguró haber recibido un pago de 10.000 soles cada vez por el uso de este inmueble.
Como informó este medio, la vivienda del honbre de prensa fue utilizado por la Goray Chong y su prima Pilar Tijero para realizar las reuniones con fines irregulares junto al entonces jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo. En ese sentido, también se conoció que Mauricio Fernandini habría recibido un 'bono de éxito' de 80.000 dólares por consolidar la reunión entre Marrufo y Sada Goray.