Cargando...
Política

Se confirman las visitas de Fray Vásquez y Pedro Castillo a Asia

Reconoce. El dueño de la casa de Breña, Alejandro Sánchez, admite que fue visitado por el presidente y su prófugo sobrino.

larepublica.pe
Prófugo. Fray Vásquez, aún con paradero desconocido. Foto: difusión

Alejandro Sánchez, conocido por ser el propietario de la casa en Sarratea, en donde el presidente Pedro Castillo mantuvo reuniones informales, reveló este domingo que recibió visitas en su casa de Asia, las cuales comprenderían no solo a personajes actualmente prófugos del Gobierno, sino también al mismo presidente Pedro Castillo.

El amigo del presidente afirmó al dominical ‘Panorama’ que estas visitas se habían llevado a cabo “antes de la clandestinidad” del sobrino del presidente y que, por haber sido una casa de índole familiar y amical, también había contado con la visita de Castillo.

“A mí me ha visitado mucha gente, es una casa familiar”, dijo y señalo Sánchez para el dominical que la construcción de la casa que no se encontraba a su nombre, sino bajo la titularidad de su empresa Aldalab Perú S.A.C. y precisó que se habría hecho en el año del 2021, meses después del 29 de marzo del último año.

El empresario también criticó al jefe de la Dircote, general Óscar Arriola, tras la revelación del audio de una conversación que sostuvo con este, donde se le escucha decir que Fray Vásquez Castillo “se encontraba libre” y que conversaría con él “apenas tenga la oportunidad.”

Prófugo. Poder Judicial impuso prisión preventiva al sobrino Fray Vásquez. Foto: difusión

Sobre la grabación, Sánchez cuestionó al efectivo policial indicando: “Me dijo que era abogado, pero siendo un profesional de la ley, haya sido el primero en violarla”, luego de que se revelara el audio en el que se daba a entender que tenía cercanía con el familiar prófugo del jefe del Estado. Reiteró no haber hablado con el investigado Fray Vásquez desde hace meses.

“No hablo con él desde que salió su orden de captura preliminar”, indicó no sin antes insistir en la inocencia de Fray Vásquez porque, según su punto de vista, no tiene pruebas de que haya cometido delito alguno.

Esta falta de comunicación no detuvo al empresario de brindarle un mensaje al fugitivo: “Si tuviera la oportunidad de hablar con él, le diría que se entregue y aclare de una vez para que todo este escándalo que se ha hecho termine”.

Con quien sí admitió haber mantenido conversaciones es con el otro sobrino investigado de Castillo, Gian Marco Castillo, con quien señaló que sí se había contactado en los últimos días. “Con Gian Marco sí, lo saludo siempre”, aseveró Sánchez.

Se victimiza

Discurso progobierno. Sánchez se mostró disconforme por la manera en la que habían denominado a sus dos propiedades —en Breña y Asia—, las cuales habrían sido “demonizadas”, según él, por la prensa. Dijo que “el único delito” que ha cometido es “ser amigo del presidente”.