Cargando...
Política

Pedro Castillo critica investigaciones en su contra: “Me dan vergüenza esas voces corrosivas”

El presidente de la República mostró su rechazo ante los cuestionamientos formulados en su contra por las investigaciones sobre su cuñada Yenifer Paredes y las citaciones a la primera dama, Lilia Paredes.

El presidente aseveró que no se doblegaría ante "voces corrosivas". Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo se mostró crítico con la prensa por las investigaciones realizadas sobre diversos miembros de su familia en los últimos días. Estas declaraciones fueron emitidas un día después de que el Pleno del Congreso aprobara el informe de la Comisión de Fiscalización que recomienda acusarlo constitucionalmente por las visitas que recibió en la casa del pasaje Sarratea a inicios de su mandato.

Castillo anunció que no se doblegará ”a pesar de que se meten con todo, con tus hijos, con tus padres, con tu familia. Once meses y no encuentran una sola prueba”, señaló el jefe de Estado, en referencia a las recientes investigaciones desplegadas tanto por la Fiscalía de la Nación, como por la Comisión de Fiscalización en contra de su esposa, Lilia Paredes, y su cuñada Yenifer Paredes.

Durante su visita a Ayacucho, en donde apareció al lado de la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, el mandatario también afirmó sentirse avergonzado por ciertas “voces corrosivas”.

“Me dan vergüenza esas voces corrosivas que maquinan maquiavélicamente. Que videos, que audios, que esto, que lo otro. Yo los invoco de acá. Déjense de esas cosas, coman el pan con el sudor de su frente, porque muchas veces han estado acostumbrados a estas mamaderas, que hoy no les vamos a dar. En vez de darles a ellos, le damos al pueblo”, aseveró el presidente.

Por otro lado, Castillo no se pronunció respecto de la reciente decisión del Parlamento de aprobar el informe de la Comisión de Fiscalización que recomienda acusarlo constitucionalmente por la presunta comisión de delitos comunes.

Lo más visto

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

LEER MÁS

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?