Reider Rojas Jáuregui, padre de Clemer Rojas (22 años), declaró ayer ante la Fiscalía por el asesinato de su hijo en Ayacucho el 15 de diciembre del 2022, durante la represión policial y militar en las protestas.
Rojas Jáuregui contó sobre las circunstancias en que su hijo fue asesinado, demostró que no tenía antecedentes y aclaró que no pertenecía a Sendero Luminoso. “Vengo desde Ayacucho a buscar justicia, no puede quedar impune la muerte de mi hijo. El personal del Ejército asesinó a mi hijo”, afirmó quebrado.
El abogado Juan José Quispe (IDL) acusó a la defensa del premier Alberto Otárola de querer obstruir la diligencia al pretender que Rojas Jáuregui declare en su región y no en Lima. “Ha sido una audiencia muy larga por la labor obstruccionista de la defensa del señor Otárola, quería que sus preguntas impertinentes sean validadas por la Fiscalía… Le preguntó a mi patrocinado quién le financió su viaje a Lima”, narró Quispe.
PUEDES VER: César Acuña: expulsión de congresistas ‘mochasueldos’ de APP se resolvería en una semana
Clemer Rojas García en una gigantografía con su uniforme del Ejército mostrada por sus padres. Reider y Nilda. (Derecha) Jovana Mendoza Huarancca en el lugar donde recibió el disparo su hermano Jonathan Mendoza Huarancca. Foto: composición/difusión
Explicó que el caso está avanzando por acción de las partes y no por la Fiscalía, al indicar que no cita de oficio a otros agraviados y a los exministros involucrados.
Cuestionó que hasta el momento tampoco ha pedido el plan de operaciones del Ejército en Ayacucho. “La Fiscalía no quiere investigar”, afirmó Quispe. Dijo que cuentan con videos en los que se ve al Ejército disparar al cuerpo de los manifestantes y el momento en que Clemer recibe el impacto de bala.