Cargando...
Política

Padre de Clemer Rojas: “Vengo a buscar justicia”

Maniobra. Abogado Juan José Quispe acusó a defensa del premier Otárola de pretender obstruir la diligencia fiscal.

larepublica.pe
Denuncia. Reider Rojas dijo que el Ejército mató a su hijo. Foto: María Pía Ponce/La República

Reider Rojas Jáuregui, padre de Clemer Rojas (22 años), declaró ayer ante la Fiscalía por el asesinato de su hijo en Ayacucho el 15 de diciembre del 2022, durante la represión policial y militar en las protestas.

Rojas Jáuregui contó sobre las circunstancias en que su hijo fue asesinado, demostró que no tenía antecedentes y aclaró que no pertenecía a Sendero Luminoso. “Vengo desde Ayacucho a buscar justicia, no puede quedar impune la muerte de mi hijo. El personal del Ejército asesinó a mi hijo”, afirmó quebrado.

El abogado Juan José Quispe (IDL) acusó a la defensa del premier Alberto Otárola de querer obstruir la diligencia al pretender que Rojas Jáuregui declare en su región y no en Lima. “Ha sido una audiencia muy larga por la labor obstruccionista de la defensa del señor Otárola, quería que sus preguntas impertinentes sean validadas por la Fiscalía… Le preguntó a mi patrocinado quién le financió su viaje a Lima”, narró Quispe.

Clemer Rojas García en una gigantografía con su uniforme del Ejército mostrada por sus padres. Reider y Nilda. (Derecha) Jovana Mendoza Huarancca en el lugar donde recibió el disparo su hermano Jonathan Mendoza Huarancca. Foto: composición/difusión

Explicó que el caso está avanzando por acción de las partes y no por la Fiscalía, al indicar que no cita de oficio a otros agraviados y a los exministros involucrados.

Cuestionó que hasta el momento tampoco ha pedido el plan de operaciones del Ejército en Ayacucho. “La Fiscalía no quiere investigar”, afirmó Quispe. Dijo que cuentan con videos en los que se ve al Ejército disparar al cuerpo de los manifestantes y el momento en que Clemer recibe el impacto de bala.

Lo más visto

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos