Cargando...
Política

Piden 36 meses de prisión preventiva para presuntos “financistas” de protesta

Exprés. Audiencia sigue mañana pese a pedido de la defensa de un tiempo razonable para leer los 1.500 folios que les notificaron.

larepublica.pe
Acusados. Yaneth Navarro y Cirilo Jara siguen detenidos. Foto: composición/difusión | Foto: composición/difusión

Durante más de tres horas, el fiscal Arturo Mosqueira sustentó los elementos de convicción para acusar al dirigente rondero de la provincia cusqueña de Quispicanchis, Cirilo Jara Mamani, y a la profesora de Andahuaylas Yaneth Navarro Flores, por disturbios y organización criminal al financiar las protestas que piden la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones. Pidió 36 meses de prisión preventiva para ellos.

Ambos fueron detenidos cerca del aeropuerto Jorge Chávez el 31 de enero, con dinero y documentación sobre su entrega para el traslado de manifestantes o curación de los heridos.

El fiscal oralizó testimonios de policías que participaron en su detención, así como videos y audios hallados en los celulares de los detenidos.

Luego de su presentación, la jueza Margarita Salcedo, suspendió la audiencia para hoy por la tarde, desestimando el pedido del abogado de Jara, Juan José Quispe, del IDL, para otorgar a la defensa un plazo razonable para leer la notificación de 1.500 páginas. La magistrada le dijo que haga “un esfuerzo, tienen el resto de la tarde y la noche” para leer los 1.500 folios que la Fiscalía les notificó la noche anterior.

Lo más visto

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional