Con información de Deysi Portuguez / URPI-LR
El último viernes 19 de agosto, el presidente Pedro Castillo señaló que la primera dama, Lilia Paredes, entregaría su pasaporte al Ministerio Público ante un eventual impedimento de salida del país. Sin embargo, tres días después de este anuncio, esto todavía no se concreta.
El abogado del jefe de Estado y de la primera dama señaló a la prensa que su defendida no acudiría hoy a la sede de la Fiscalía porque “debe recopilar un conjunto de información”. Esto ante la expectativa de la prensa que ya se encuentra en el lugar.
Lilia Paredes es investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavados de activos en la presunta organización criminal que encabezaría su esposo, el presidente de la República, Pedro Castillo.
El mandatario adelantó en una actividad el último fin de semana que la primera dama no tenía la intención de salir del país y que en consecuencia entregaría su pasaporte.
“Hoy se quieren montar una solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Yo debo decirles que está dispuesta, en las próximas horas, a entregar su propio pasaporte. Ella no va a salir en ningún momento del país y tiene que someterse no solo a la justicia, sino a demostrar su inocencia”, dijo Castillo Terrones en Palacio de Gobierno.