El extrabajador parlamentario Carlos Marina, quien denunció a la congresista Magaly Ruiz por presunto recorte de sueldos, lamentó el blindaje perpetrado por la Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por la acciopopulista Karol Paredes, al no recomendar una suspensión por 120 días, sino solo imponer una multa de 30 días con descuento de remuneración a la integrante de Alianza para el Progreso. Sostuvo que, esta sería una práctica común en el Legislativo.
“Era un secreto a voces, solo que nadie quería denunciarla. Es una práctica recurrente en este Parlamento”, declaró a RPP.
En esta línea, Carlos Marina considera que la parlamentaria fue apoyada por algunos de sus trabajadores, quienes tienen poco tiempo en el despacho: “En un principio me lamento porque la misma Comisión de Ética manifiesta que mi denuncia sí tiene sustento. Los testigos eran trabajadores que llevaban un mes y por eso defendieron a la congresista Magaly Ruiz, diciendo que era una idea descabellada hasta la declaración de Cecilia Vásquez, quien también fue despedida”.
PUEDES VER: Martín Vizcarra celebra inscripción de Perú Primero pese a que JNE rechazó que ejerza la presidencia
La Comisión de Ética blindó a la congresista de Alianza para el Progreso Magaly Ruíz, quien fue acusada por un extrabajador de presunto recorte de sueldo. El grupo de trabajo no aplicó la sanción de 120 días que proponía el informe final, sino que aprobó una cuestión previa para modificar la recomendación por una amonestación escrita y 30 días multa.
Esta medida fue planteada por la apepista Nelcy Heidinger y respaldada por Eduardo Salhuana, quien también es congresista de APP, pero no integra la Comisión de Ética Parlamentaria. El recurso recibió nueve votos a favor, cinco en contra y una abstención.