Cargando...
Política

Comisión de Ética verá denuncias contra Digna Calle y Edgar Tello este 5 de junio

El caso de Digna Calle es por ejercer sus funciones de manera virtual desde EE. UU. tras haber solicitado una licencia personal. En tanto, Tello es acusado del presunto recorte salarial.

Digna Calle, Edgar Tello
La sesión de la Comisión de Ética se realizará este lunes desde las 5.00 p. m. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Congreso | Foto: composición Fabrizio Oviedo/ La República/Congreso

Este 5 de junio, desde las 5.00 p. m., la Comisión de Ética —presidida por la legisladora Karol Paredes (Acción Popular)— verá las denuncias de oficio contra los congresistas Digna Calle (Podemos Perú) y Edgar Tello (Bloque Magisterial). En el caso de la parlamentaria es debido a su permanencia en Estados Unidos, país donde ejerce sus funciones de manera virtual desde hace más de cuatro meses. En tanto, la acusación contra Tello se da por el presunto recorte de sueldo.

En relación con la integrante de la agrupación parlamentaria de Podemos Perú, de acuerdo con el reportaje de "Cuarto poder", el 20 de enero la congresista Calle Lobatón salió del Perú rumbo al mencionado país norteamericano y, desde entonces, no ha retornado a territorio peruano.

En conclusión, la legisladora lleva más de cuatro meses alejada de sus funciones congresales bajo la modalidad de una licencia personal. Sin embargo, ella continúa conectándose de forma remota en las sesiones plenarias.

Edgar Tello es acusado de presunto recorte de sueldo

El programa "Punto final" reveló un nuevo caso de presunto recorte salarial a trabajadores del Congreso. Se trata del parlamentario de Bloque Magisterial Edgar Tello. Una de las denunciantes, quien es gestante de ocho meses, declaró que el legislador le exigió que compre un proyector con el dinero del bono de 9.900 soles que aprobó la Mesa Directiva en abril de este año.

Sin embargo, eso no es todo. Ella también denunció el hostigamiento en su contra. La agraviada mostró que es vigilada en la sede del Parlamento e incluso le prohibieron acudir a los servicios higiénicos y consumir sus alimentos. Por ello, la Sunafil ordenó la inspección tras la acusación de la gestante.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League