Congresista Tello niega recorte de sueldo y acusa “pérdida de confianza” de parte de denunciante
Una empleada embarazada de 8 meses denunció que el parlamentario le solicitó que comprara un proyector; al negarse, habría experimentado acoso laboral por parte de él.
El congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Edgar Tello , emitió un comunicado en respuesta a la acusación de ser un caso de "mochasueldo" en el Congreso de la República. El parlamentario negó haber solicitado a una de sus empleadas que comprara un proyector utilizando su propio salario proveniente del Poder Legislativo.
“Desde el inicio de mi gestión como parlamentario cierto sector de la prensa ha venido difundiendo información tendenciosa que no se ajusta a la verdad sobre mi trabajo como parlamentaria”, dijo.
En cuando a la denunciante, Edgar Tello niega el hostigamiento laboral a su trabajadora tras negarse a comprarle el proyector. Acusa que ella cometió “múltiples faltas laborales internamente”, lo cual contribuyó a una pérdida de confianza.
“Ella ha faltado a la verdad ante el medio de comunicación tomando como un acto de represalia (el ser cambiada de puesto) para denigrar mi imagen como parlamentario”, comentó.
Como se recuerda, el último domingo 28, “Punto final” reveló que el congresista también recorta el sueldo a los trabajadores de su despacho. Una de las denunciantes, quien tiene 8 meses de embarazo, también declaró que el parlamentario le exigió que compre un proyector con el dinero del bono de 9.900 soles que aprobó la Mesa Directiva en abril de este año.
Tras rechazar lo pedido, la trabajadora no fue cesada; sin embargo, el parlamentario dispuso que sea degradada de puesto, lo que implicó una reducción de sueldo. También denuncia hostigamiento en su contra al ser vigilada en la sede del Parlamento. Incluso le prohibieron ir a los servicios higiénicos y consumir sus alimentos.
PUEDES VER: Digna Calle: revelan que congresista vive en Estados Unidos y ejerce funciones de manera virtual
“Sobre los servicios higiénicos debo precisar que en la oficina de la comisión de comercio exterior y turismo existe un baño, pero, aun así, el personal que desea usar los servicios higiénicos del edificio lo pueden hacer en cualquier momento con la única sugerencia de que al salir de la oficina se anoten en el cuaderno de desplazamiento”, agregó.