El procurador general del Estado, Daniel Soria, interpuso una denuncia ante la Fiscalía de la Nación contra el congresista Edgar Tello del Bloque Magisterial de Concertación Nacional por el delito de concusión. Esta acción se llevó a cabo luego de que una de sus empleadas lo acusara de supuestamente solicitarle que adquiriera un proyector con sus propios recursos económicos.
“El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, presentó denuncia contra el congresista Édgar Tello ante la Fiscal de la Nación, por el delito de concusión, a raíz de presuntos cobros que habría realizado a sus trabajadores”, informó la PGE a través de su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, el último domingo 28, “Punto final” reveló que el congresista también recorta el sueldo a los trabajadores de su despacho. Una de las denunciantes, quien tiene 8 meses de embarazo, también declaró que el parlamentario le exigió que compre un proyector con el dinero del bono de 9.900 soles que aprobó la Mesa Directiva en abril de este año.
Tras rechazar lo pedido, la trabajadora no fue cesada; sin embargo, el parlamentario dispuso que sea degradada de puesto, lo que implicó una reducción de sueldo. También denuncia hostigamiento en su contra al ser vigilada en la sede del Parlamento. Incluso le prohibieron ir a los servicios higiénicos y consumir sus alimentos.
Por su parte, Edgar Tello se defendió —a través de un pronunciamiento— frente a la denuncia que lo señala como un nuevo mochasueldo en el Congreso de la República. El parlamentario negó haberle solicitado a una de sus trabajadoras comprarle un proyector utilizando sus propios recursos económicos provenientes de su sueldo en el Poder Legislativo.
En cuando a la denunciante, Edgar Tello niega el hostigamiento laboral a su trabajadora tras negarse a comprarle el proyector. Acusa que ella cometió “múltiples faltas laborales internamente”, lo cual contribuyó a una pérdida de confianza.
PUEDES VER: Digna Calle renuncia a la segunda vicepresidencia del Congreso por bloqueo del adelanto de elecciones
“Ella ha faltado a la verdad ante el medio de comunicación tomando como un acto de represalia (el ser cambiada de puesto) para denigrar mi imagen como parlamentario”, comentó.