Cargando...
Política

Hildebrandt: "La fiscal de la Nación está convencida de que es intocable y que está por encima de todo"

Para César Hildebrandt, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, “se ha puesto como una fiera y ha salido a chillar” ante la investigación de la JNJ.

larepublica.pe
"Se siente etérea, está en el Olimpo la señora Benavides", ironiza César Hildebrandt. Foto: La República

El periodista César Hildebrandt se refirió a la investigación que inició la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por los cuestionados movimientos que hizo en el equipo especial Cuellos Blancos, cambios que habrían respondido a las llamadas telefónicas que entabló, según un documento difundido por Ojo Público, con el empresario Antonio Camayo.

“La Junta Nacional de Justicia le ha abierto una investigación en torno al asunto de los Cuellos Blancos, ni siquiera por el asunto de (las fiscalías de) los Derechos Humanos porque a la JNJ le importa el bledo, un ardite, un ápice. Y claro, como la JNJ le ha abierto un proceso, ella se ha puesto como una fiera y ha salido a chillar. ‘A mí no me investigan’”, dijo Hildebrandt en su podcast semanal.

“La señora está convencida de que es la mujer maravilla, la intocable y que está por encima de todo. Ella siente que fue decisiva en la ruina de Castillo. Y fue decisiva. Ella fue quien lo arrinconó, con derecho y legalidad. Lo arrinconó, lo desesperó, lo exasperó y lo obligó a ese intento risible de golpe de Estado. Entonces se siente más allá del bien y del mal, y de una inmunidad estratosférica, se siente etérea. Está en el Olimpo la señora Benavides”, agregó.

En esa línea, el hombre de prensa aseveró que Benavides Vargas “también será investigada por lo que hizo con su hermanita”, la jueza superior Emma Benavides, quien es indagada por presuntamente cobrar coimas a narcotraficantes a cambio de otorgarles libertad.

Emma Benavides era investigada por la fiscal suprema Bersabeth Revilla; sin embargo, la fiscal de la Nación, un mes después de haber jurado al cargo, la removió del caso.

“Todo el mundo aquí se cree eterno, poderoso, vitalicio. ¡No, no! Pregunte dónde están los que se creían imprescindible, señora Benavides. Usted va a tener que afrontar la justicia. Lo que hizo por su hermanita es punible, lo que está haciendo en materia de derechos humanos es punible y lo que está haciendo a pared con el Gobierno, por lo menos, es discutible políticamente hablando”, apuntó Hildebrandt.