Hildebrandt: "La fiscal de la Nación hizo bien su trabajo con Castillo, pero con Boluarte hay comadrería"
El periodista César Hildebrandt consideró que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es "una militante política" del Gobierno de Dina Boluarte.
El periodista César Hildebrandt cuestionó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el nulo protagonismo del Ministerio Público en el desarrollo de las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro, Alberto Otárola, por las decenas de muertes producto de la represión militar y policial en regiones.
“El Ministerio Público es cómplice del Gobierno. La señora fiscal de la Nación evidentemente está jugando en pared con el Gobierno de Dina Boluarte. Hizo muy bien su trabajo con Castillo. Lo acosó, lo empapeló, lo encimó, lo arrinconó y lo obligó a ese gesto de locura de dar un golpe, el más breve de la historia del mundo. Pero con esta señora hay una comadrería evidente”, dijo.
En ese sentido, el hombre de prensa criticó las declaraciones de Otárola para un medio local. El jefe de la PCM indicó que el Gobierno brinda las facilidades al Ministerio Público para hacer las diligencias correspondientes.
“Que rico es (para Otárola) asegurar 'lo que puedo asegurar es que el Gobierno ha dado todas las garantías y facilidades al Ministerio Público para que haga su trabajo y averigüe la verdad'. Claro, no la va a averiguar, evidentemente. Mientras ellos estén en el poder, no va a haber verdad y no va a haber investigación seria porque la señora fiscal de la Nación es una militante política de este Gobierno transitorio, en la medida en que este Gobierno representa los intereses conservadores que la señora fiscal de la Nación encarna. Así de claro”, apuntó César Hildebrandt.
Fiscalía vulnera investigación contra Otárola
Desde la Procuraduría informaron que la Fiscalía no los citó para participar en la continuación de un interrogatorio al primer ministro, Alberto Otárola, por las muertes en manifestaciones organizadas en regiones.
“Eso es grave e inusual. No los han citado cuando el Estado es el agraviado por estos delitos”, advirtieron fuentes de La República. “No les han permitido entrar, no han querido que los procuradores ni firmen el acta de inconcurrencia”, agregaron.