Entre el incremento de la violencia en las protestas y la represión policial a nivel nacional, Augusto Álvarez Rodrich analiza la situación de las manifestaciones en Puno.
“Otra expresión de violencia muy clara es lo que sucede con las protestas, que están pasando rápidamente de ser una protesta legítima al vandalismo total. Y de todas maneras, esto tiene que ver también con la intervención de la Policía en algunas zonas del país, como particularmente en Puno, donde se producen disparos de la Policía contra la población”, sostuvo.
Asimismo, se refirió a algunos actos violentos ocurridos en el marco de los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, tal y como el incendio del Ministerio Público y los bancos en la ciudad de Ilave.
“Estas son señales y expresiones de una situación que puede irse de las manos, si es que ya no se está yendo de las manos, y que puede acabar mal”, aseveró.
Finalmente, comentó que “no hay espacios para dialogar”, debido a que “no se ven liderazgos en las personas que protestan” y que “no es muy claro lo que se está pidiendo”.
“Lo que se pide es una multiplicidad de objetivos, demandas y reclamos, y no parece que lo que están buscando es cómo salir de esta crisis, sino que parece que están buscando ahondarla”, sentenció.