Para finalizar su primera semana de gestión, el titular de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, se dirigió junto a su equipo de trabajo al sector de Casa Blanca, en San Juan de Lurigancho, zona en la que había dicho querer desarrollar sus funciones ediles apenas asumió el mando de burgomaestre. En esta oportunidad, RLA habló de la carencia de electricidad y agua en los barrios más vulnerables de la capital, así como de la falta de disposición mostrada por entidades como Enel, Sedapal y Luz del Sur para ejecutar sus promesas de campaña en las que garantizaba dichos servicios básicos.
“Si sigo el plan de Sedapal, me dicen en el año 2050, (...) eso es burocracia pura, así no es. Yo tengo que poner agua de emergencia rápido, ese es mi compromiso, luego fuimos (...) A los proveedores de energía eléctrica de Lima, Enel (...) y le dije ¿por qué en Lima tenemos tanta gente sin energía eléctrica?”, recordaba la autoridad durante su discurso en San Juan de Lurigancho.
Ante ello, el también fundador de Renovación Popular insistió en que las promesas que hizo durante las últimas elecciones 2022 eran realizables bajo la condición de que la ciudadanía se manifieste en contra de las entidades proveedoras de servicios básicos.
“Pondremos esos medidores de energía eléctrica por casa, en los cuatro años que vienen, (...) Pero ahí les pido apoyo, ¿ah?. Cuando les pida ir a marchar, ir a marchar a Enel, ir a marchar a Luz del Sur, vamos pues, tienen que luchar”, condicionó López Aliaga a la comunidad de Casa Blanca.
En ese sentido, el alcalde de Lima rindió cuenta de las actividades y reuniones que ha mantenido durante su primera semana de gestión, en la que se reunió con las autoridades de dichas empresas.