Rosa María Palacios analizó los últimos sucesos en el contexto de la política peruana y comentó las declaraciones del cardenal Barreto.
“Pedro Castillo se queda, porque tendría que tener un poquito de vergüenza para poder renunciar y yo creo que no la tiene en absoluto”, manifestó.
Además, se refirió a la revocación de la prisión preventiva contra Yenifer Paredes, la cuñada de la primera dama.
“La prisión preventiva es una medida extrema. No se puede meter preso a todo el mundo y después preguntar por qué. Es una medida extrema, cuando realmente se cree que la persona se va a fugar o va a perturbar la acción probatoria. Yenifer Paredes tenía 14 sellos en su casa, fue incapaz de fijar un domicilio procesal (...) Lo que se le va a pedir ahora que salga es que fije una dirección y que viva ahí, que se le notifique ahí, que sea un domicilio real, porque se le ha interpuesto algunas medidas de comparecencia restrictiva. Ahora la pregunta es: ¿se irá a o no se irá?”, expresó.
Asimismo, la abogada analizó las declaraciones de Vladimir Cerrón contra el cardenal Pedro Barreto.
Sobre el cuestionamiento de Cerrón acerca de “cuánto sueldo percibe del pueblo a través del Estado” el cardenal Barreto, Palacios comentó lo siguiente: “Esto de que los obispos reciben sueldos millonarios es ridículo, se ha explicado miles de veces. El que recibe 12.500 soles del Estado peruano sin trabajar en el Estado peruano es Vladimir Cerrón”.