Cargando...
Política

Elecciones 2026: más de 150 organizaciones civiles presentaron un Consenso por los Derechos Humanos

La agenda fue elaborada de manera participativa por más de 150 organizaciones, colectivos, gremios y actores sociales, indicó Germán Vargas, secretario adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH)


Vargas considera que en las próximas elecciones muchos no van a tener un proceso electoral justo ni democrático. Créditos: composición LR.

En un contexto marcado por la crisis democrática y la debilidad de las propuestas en derechos humanos, organizaciones sociales, pueblos indígenas, gremios laborales, colectivos juveniles, iglesias y redes de la sociedad civil presentaron el Consenso por los Derechos Humanos, un documento que plantea compromisos mínimos que deberían ser asumidos por las fuerzas políticas y candidaturas.

Germán Vargas, secretario adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, señaló la importancia de impulsar una agenda que gire en torno a los derechos humanos en una etapa en la cual "algunos llaman un pacto de gobierno antiderechos”.

“La impunidad es una marca presente y común a todos estos grupos políticos. Lo que quieren básicamente es permanecer en el poder y controlar las instituciones. El actual presidente del Congreso ha amenazado públicamente a jueces y juezas”, declaró a La República.

Vargas considera que en las próximas elecciones muchos no van a tener un proceso electoral justo ni democrático pues "la ciudadanía no se siente representada por las organizaciones políticas" y que ello podría llevar a "tener un Congreso peor que el que ahora tenemos".

Lo más visto

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

LEER MÁS

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

LEER MÁS

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

LEER MÁS

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026