Morgan Quero, el ministro de Educación, dijo en entrevista para RPP, que en el transcurso de la tarde se decidirá si lanzan o no un comunicado acerca de la posible virtualidad en las clases para el día de mañana debido al paro nacional de transportistas programado para el 23 de octubre, porque según el ministro los que están convocando a la manifestación pertenecen a un grupo minoritario.
"No hay demora, lo que sucede es que hay muchos actores sociales que se han pronunciado en contra del paro, es algo importante que destacar, una parte minoritaria se ha mostrado a favor", dijo el ministro restando importancia a la manifestación.
Asimismo, señaló que el grupo que está a favor del paro se encuentra "politizado" y tienen pedidos como la liberación de Pedro Castillo; sin embargo, el ministro de Educación no mostró ninguna prueba para sustentar sus palabras.
"Es un paro politizado, tiene una agenda política no vinculado a temas de seguridad y en ese sentido rechazamos esa actitud de un paro minoritario de un grupo de transportistas (...) ya hemos escuchado esa agenda tiene que ver con la liberación del expresidente Castillo y otras demandas , agendas que no van a ayudar a resolver los problemas que tiene el país", dijo Quero.
De otro lado, Morgan Quero consideró que la sentencia contra el expresidente Alejandro Toledo se debe ver como un "deslinde" frente a cualquier acto de corrupción.
"La corrupción ha sido un mal endémico en nuestro país, en la historia, y por lo tanto tenemos que dar señales muy claras, muy contundentes de deslindes frente a estos hechos. Vamos a ver de todas maneras esta decisión del Poder Judicial en esta instancia, seguramente en la apelación se irán viendo otras cosas, pero en efecto todos sabíamos que la situación del presidente Toledo en su momento ha sido muy cuestionada", señaló Morgan Quero.
Alejandro Toledo fue sentenciado ayer a más de 20 años de prisión. Foto: PJ
Morgan Quero también minimizó el paro del pasado 3 de octubre que habían anunciado unos gremios de transporte y dijo que unos pocos no podían tener de rehenes a la población.
"Estamos en contra de la inseguridad de los extorsionadores, de aquellos que amenazan a todas las personas que quieren dirigirse a sus trabajos, a sus centros de labores y a sus centros educativos y que no podemos tener de rehenes a la población civil que quiere ir a cumplir con sus obligaciones laborales o educativas" declaró Quero.