En el contexto del viaje a Estados Unidos de Pedro Castillo junto a Lilia Paredes, la primera dama, por la Asamblea de la ONU y en el contexto de la investigación a su hermana Yenifer Paredes, la congresista Margot Palacios, miembro de Perú Libre, conversó con René Gastelumendi para indagar más sobre esta situación, la cual ha causado muchos cuestionamientos.
“Tenemos que quitarnos esos miedos que nos ha dejado la época de los años 90 y parte de los 2000 de que la gente se fuga. Creo que no lo va a hacer, creo que tendrá que llevar su proceso como tiene que ser”, comentó la congresista.
PUEDES VER: Salas sobre viaje de Lilia Paredes: Cuando retorne va a demostrar que no tienen que preocuparse por ella
“No puedo asegurar por nadie, no meto las manos al fuego por nadie y es la decisión de la primera dama si se queda o retorna al Perú, pero primero deberíamos preguntarle a ella”, respondió Margot Palacios ante la pregunta sobre si podría asegurar que Lilia Paredes no se quedará en el extranjero.
René Gastelumendi, además, conversó con Patricia Chirinos sobre su participación en el partido Chimpum Callao y su accionar como congresista durante los últimos meses.
“Llegué a Chimpum Callao casi al final y porque quería ser alcaldesa de La Perla. En el momento que vi que las cosas no estaban como deberían, renuncié”, comentó sobre su pasado en este partido, el cual ha estado vinculado a grandes casos de corrupción.
“Soy la única exautoridad chalaca sin denuncias, sin procesos y sin investigaciones. En el Callao, para ser autoridad, tenías que ir con Chimpum Callao porque habían copado casi todos los distritos y quería ser alcaldesa del lugar donde nací”, agregó.