Cargando...
Política

SNRTV denuncia ataques a la libertad de expresión tras carta notarial remitida por Castillo

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión indicó que la carta notarial enviada a “Panorama” configura una “situación de asedio” contra los medios de comunicación.

larepublica.pe
El jefe de Estado no ha podido generar una buena relación con los periodistas. Foto: composición Jazmín Ceras/La República

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) afirmó que la carta notarial enviada a nombre del presidente de la República, Pedro Castillo, al programa “Panorama” representa un ataque contra la libertad de expresión.

A través de un comunicado, indicó que el pedido de rectificación del mandatario a Rosana Cueva, conductora del referido dominical, del último 12 de abril configura “una situación de asedio” a la prensa independiente, ya que el Ejecutivo constantemente mantiene un “tono confrontacional” con los medios de comunicación.

“La SNRTV se ve nuevamente obligada a denunciar hechos que atentan gravemente contra la libertad de expresión y el derecho a la información en el Perú, en un contexto de aguda y extendida crisis política, originada exclusivamente por el Gobierno”, expresó en su mensaje.

El programa “Panorama” emitió el 10 de abril un reportaje donde mostró la imagen del jefe de Estado Pedro Castillo en una actividad deportiva junto con Roberto Aguilar, el representante de una empresa que ganó contratos millonarios en el Estado.

El mandatario, a los dos días, envió una carta notarial al dominical a fin de negar que la persona que lo acompañaba fuera el referido empresario y pidió la rectificación de la misma. En ese sentido, advirtió que si no corregían el informe, iba a proceder con una denuncia penal por el delito de difamación agravada.

Al respecto, la SNRTV apeló al oficio del defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, en el que señala que la solicitud trasgrede el artículo 2, inciso 4 de la Constitución.

Del mismo modo, la asociación de medios enfatizó que se mantendrán alertas y vigilantes para denunciar los actos de corrupción en los que pudieran incurrir cualquier funcionario y “para defender la libertad de expresión en el Perú”.

Foto: Twitter / Panorama