En la misa de Domingo de Ramos, el cardenal Pedro Barreto explicó que se puede percibir decepción entre los ciudadanos huancaínos. En una entrevista para Canal N, dijo que los pobladores se sienten defraudados porque apostaron por la propuesta de un profesor rural con el que creían que todos podían aspirar a una situación nueva y mejor.
“Han habido muchos signos de corrupción en su entorno, no solamente de su partido, sino también de su entorno personal, y que esto genera que el pueblo esté cansado de ambigüedades y del uso del poder político para beneficios de grupos y no de la sociedad. La política auténtica es buscar el bien común.”, manifestó Barreto cuando se le consultó sobre los cuestionamientos hacia el presidente Pedro Castillo esta última semana.
Barreto aclaró que tanto los integrantes del Gobierno central como de los poderes del Estado están para servir a un pueblo que los ha puesto en sus cargos. “Cuando se defrauda la confianza, surgen estos signos de protestas que han llegado a límites que nunca antes habíamos vivido en Huancayo”, explicó el cardenal sobre las últimas protestas y el accionar de la población de Huancayo.
Como mensaje final, el arzobispo llamó tanto a políticos como al pueblo peruano a tomar las festividades de Semana Santa con un ánimo reflexivo. También los invitó a hacer un ejercicio de autocrítica personal y a pensar en la manera de solucionar la compleja situación política actual.