Cargando...
Política

Pedro Castillo y sus ministros acudirán esta tarde al Congreso, confirmó Aníbal Torres

El primer ministro señaló que no hay una intención de confrontación con el Congreso y que asistirán para dialogar y conversar con los representantes parlamentarios.

Torres dijo que inamovilidad social obligatoria fue para “defender los intereses de la comunidad”. Foto: Congreso
Torres dijo que inamovilidad social obligatoria fue para “defender los intereses de la comunidad”. Foto: Congreso

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, confirmó que el presidente Pedro Castillo, junto a su gabinete, acudirá a las 3.00 p. m. al Congreso de la República tras la invitación que le realizó la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Torres señaló que no existe un plan para enfrentarse con el Poder Legislativo, y que pese a que el jefe de Estado también citó a la Junta de Portavoces para que acuda a Palacio este martes 5 de abril a las 8.00 a. m., optaron por ir a “conversar y dialogar”.

“Nosotros no estamos con un plan de enfrentamiento. Se han cursado dos invitaciones. Una por la que el Ejecutivo invitó al Congreso para el día de hoy a las 8 de la mañana, a fin de dialogar conversar, y otra por la cual el Congreso lo invita para concurrir a las 3 de la tarde. En vista de esta situación, el presidente y los ministros hemos decidido concurrir al Congreso a las 3.00 p. m.”, señaló el titular del PCM a TV Perú.

Asimismo, el primer ministro se pronunció sobre la decisión del jefe de Estado de decretar inamovilidad social obligatoria para el martes 5 de abril y sostuvo que la misma fue para “defender los intereses de la comunidad”.

“Esos hechos (protestas), teníamos noticias, se iban a intensificar hoy día. Como consecuencia de ello se ha declarado esta inamovilidad solamente hasta las 11.59 p. m. en protección de los intereses de la comunidad porque no vamos a permitir que sigan esos actos vandálicos”, señaló.

.

Lo más visto

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas