Política

María del Carmen Alva insiste en que reunión con Pedro Castillo frente a la crisis sea en el Congreso

La presidenta del Congreso se opone a que el encuentro con el presidente Pedro Castillo, cuya finalidad es coordinar medidas frente al malestar social, sea en el despacho presidencial.

El presidente Pedro Castillo junto a María el Carmen Alva, titular del Legislativo. Foto: Congreso del Perú
El presidente Pedro Castillo junto a María el Carmen Alva, titular del Legislativo. Foto: Congreso del Perú

María del Carmen Alva, a través del oficial mayor del Congreso, reiteró su invitación al presidente de la República, Pedro Castillo, para que la reunión ante la crisis nacional se realice en la sede del Parlamento a las 3.00 p. m. y no en el despacho presidencial, ubicado en Palacio de Gobierno, a las 8.00 a. m.

El oficial Hugo Rovira, por encargo de Alva Prieto, se dirigió al secretario general de Palacio, Jorge Alva, para confirmar la recepción de su oficio e insistir con el acuerdo de la Junta de Portavoces a fin de que el encuentro para coordinar medidas ante las protestas sociales se lleve a cabo en la Sala Grau del Legislativo.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“(La invitación al presidente), hecho que fue previamente anunciado por la presidenta del Congreso en sesión del pleno, en ese sentido, se reitera el contenido de la invitación contenida en el documento referido en el párrafo anterior”, precisó la misiva.

María del Carmen Alva insiste en que reunión con Pedro Castillo frente a la crisis sea en el Congreso. Foto: documento

María del Carmen Alva insiste en que reunión con Pedro Castillo frente a la crisis sea en el Congreso. Foto: documento

En el eventual encuentro también participarían los integrantes de la Mesa Directiva, portavoces parlamentarios y los ministros Óscar Graham (Economía), Oscar Zea (Desarrollo Agrario), Nicolás Bustamante (MTC), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Alfonso Chávarry (Interior).

Pedro Castillo brindará un mensaje a la nación este lunes

A través de las redes sociales de la Presidencia se informó que el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, ofrecerá un mensaje a la nación este lunes 4 de abril.

El mensaje de Castillo Terrones tendrá lugar luego de liderar una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, cuyo objetivo fue “determinar nuevas medidas ante las demandas de los sectores del país e impulsar el proceso de diálogo establecido por el Gobierno”.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política