Puno. El procurador del Gobierno Regional de Puno (GRP), Iván Zantalla, presentó un documento donde solicita el requerimiento de prisión preventiva en contra del gobernador suspendido, Agustín Luque Chayña y su entorno cercano, por el presunto delito de organización criminal.
En el requerimiento está incluida la esposa de la suspendida autoridad regional, Olinda Pacheco Aguilar y su pariente directa Narda Castillo Castillo (exgerente de infraestructura) también, Hilda Rosa Quispe Illcutipa (exjefa de Logística del GRP y compañera de trabajo de la esposa de Luque), Jhon Wilfredo Martínez Molina (exjefe de Asesoría Jurídica del GRP).
También Enrique Almonte Pilco (exjefe de Recursos Humanos del GRP y asesor), Jhon Milton Vargas Coha (hombre de confianza del exgobernador), Eva Yovana Apaza Gómez, Yovana Alvarado Calcín, y Karina Huillica Huamán (cotizadoras).
Según la denuncia, los imputados habrían dirigido varias licitaciones de manera irregular. El caso con mayor sustento es la licitación del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno por más de S/ 329 millones.