Cargando...
Política

Zamir Villaverde, empresario cercano a Pedro Castillo, estuvo preso por asalto con arma de fuego

Parte policial al que tuvo acceso La República revela que empresario sindicado por Karelim López como operador de una supuesta mafia en Palacio fue condenado por asaltar un restaurante en 2007.

Zamir Villaverde, empresario cercano a Pedro Castillo, fue sentenciado a 10 años de cárcel en el 2009 por el delito de robo agravado. Foto: Difusión
Zamir Villaverde, empresario cercano a Pedro Castillo, fue sentenciado a 10 años de cárcel en el 2009 por el delito de robo agravado. Foto: Difusión

El empresario Zamir Villaverde, sindicado por Karelim López como el brazo operativo encargado de repartir obras en el Gobierno del presidente Pedro Castillo, estuvo preso en el 2007 por un asalto a mano armada en el restaurante Donatello, ubicado en Miraflores, de acuerdo a atestados policiales a los que tuvo acceso La República.

En efecto, Zamir Villaverde, empresario cercano a los hijos y los sobrinos de Pedro Castillo, según el testimonio de Karelim López a la Fiscalía, fue detenido por los efectivos de la Policía tras una persecución donde se logró capturar a cuatro hombres, entre ellos el mencionado Zamir Villaverde.

El parte policial menciona que Marco Antonio Zamir Villaverde García estuvo involucrado en una balacera a quemarropa contra el sereno Martín Chávez Álvarez, quien puso resistencia al asalto.

Asimismo, en el atestado policial, revelado por este medio, se lee cómo los asaltantes llegaron a la cuadra 10 de la avenida Pardo en Miraflores y que tres de ellos ya se encontraban en el restaurante Donatello.

En ese momento, dice el parte, había una camioneta 4x4 de color oscuro que se daba a la fuga rápidamente. Desde su interior, sujetos comenzaron a disparar, lo cual inició una persecución en el mencionado distrito.

De acuerdo al documento, al momento de la detención de Villaverde, este llevaba consigo droga. Por este motivo, Zamir Villaverde fue condenado a 10 años de cárcel en el 2009 por el delito de robo agravado.

Zamir Villaverde

Zamir Villaverde

Zamir Villaverde

Zamir Villaverde

Según la versión de Karelim López, Villaverde habría visitado en cuatro oportunidades Palacio de Gobierno y habría pagado los viajes al hijo de Castillo Terrones. Además, habría comprado un vehículo para Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe de Estado. No obstante, esto fue negado por el empresario.

“Me sorprende de dónde Karelim López refiere estas historias. No conozco ni sé el nombre del hijo del presidente. (…) No he comprado nada al hijo ni al sobrino del presidente”, declaró Villaverde en Latina el último lunes.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League