El abogado César Nakazaki reveló que su cliente y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López informó ante la Fiscalía de Lavado de Activos que los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, eran los encargados de armar la agenda de visitas en la casa del Jr. Sarratea, en Breña, domicilio en el que se concretaron algunas reuniones extraoficiales del jefe de Estado durante el 2021.
“(Karelim) Ha afirmado que los sobrinos, incluso el sobrino que viene por parte de la esposa del presidente, le armaban las agendas que había en Sarratea. Eso es lo que refiere mi patrocinada, que le armaban las agendas”, declaró a RPP.
La aspirante a colaboradora eficaz también habría señalado que no se reunió con el presidente Castillo, según información difundida por su abogado a los medios de comunicación. Esto incluye tanto las presuntas vistas – negadas por ella – en Palacio de Gobierno y en la casa de Breña.
PUEDES VER: Pese a testimonio de Karelim López, legisladores insistirán con modificar Ley de Colaboración Eficaz
Según la información proporcionada por Karelim López ante el Ministerio Público, el jefe de Estado sería el cabecilla de una organización criminal que opera desde Palacio de Gobierno. Así, también ha implicado a cinco congresistas de Acción Popular, quienes habrían sido apodados como Los Niños, por su cercanía al mandatario. Además, denuncia una corrupción enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Nakazaki sostuvo que tanto los sobrinos del presidente, así como el ministro Juan Silva Villegas y otros políticos, forman parte del círculo más cercano de Pedro Castillo: “Hay unas tres o cuatro personas que son el núcleo duro del presidente de la República. Uno es el ministro Silva. Durante las marchas sindicales de Pedro Castillo, lo cobijó, alimentó y protegió, y eso genera una relación indestructible y por eso nadie lo ha podido mover (del MTC)”, precisó.