Cargando...
Política

Nakazaki: Sobrinos del presidente Castillo armaban la agenda de las visitas a Sarratea, según Karelim

Abogado detalló que su patrocinada brindó información a la Fiscalía sobre la participación de los sobrinos del jefe de Estado en las reuniones extraoficiales del mandatario en Breña.

César Nakazaki descartó que audios donde se escucha a Vladimiro Montesinos vayan a alterar su sentencia o reparación civil. Foto: John Ramon/ La República
César Nakazaki descartó que audios donde se escucha a Vladimiro Montesinos vayan a alterar su sentencia o reparación civil. Foto: John Ramon/ La República

El abogado César Nakazaki reveló que su cliente y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López informó ante la Fiscalía de Lavado de Activos que los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, eran los encargados de armar la agenda de visitas en la casa del Jr. Sarratea, en Breña, domicilio en el que se concretaron algunas reuniones extraoficiales del jefe de Estado durante el 2021.

“(Karelim) Ha afirmado que los sobrinos, incluso el sobrino que viene por parte de la esposa del presidente, le armaban las agendas que había en Sarratea. Eso es lo que refiere mi patrocinada, que le armaban las agendas”, declaró a RPP.

La aspirante a colaboradora eficaz también habría señalado que no se reunió con el presidente Castillo, según información difundida por su abogado a los medios de comunicación. Esto incluye tanto las presuntas vistas – negadas por ella – en Palacio de Gobierno y en la casa de Breña.

Karelim López involucra a decenas de personas

Según la información proporcionada por Karelim López ante el Ministerio Público, el jefe de Estado sería el cabecilla de una organización criminal que opera desde Palacio de Gobierno. Así, también ha implicado a cinco congresistas de Acción Popular, quienes habrían sido apodados como Los Niños, por su cercanía al mandatario. Además, denuncia una corrupción enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Nakazaki sostuvo que tanto los sobrinos del presidente, así como el ministro Juan Silva Villegas y otros políticos, forman parte del círculo más cercano de Pedro Castillo: “Hay unas tres o cuatro personas que son el núcleo duro del presidente de la República. Uno es el ministro Silva. Durante las marchas sindicales de Pedro Castillo, lo cobijó, alimentó y protegió, y eso genera una relación indestructible y por eso nadie lo ha podido mover (del MTC)”, precisó.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Congreso: anuncian moción de censura contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del Poder Judicial

LEER MÁS

Daniel Maurate Romero: Conoce al nuevo ministro de Justicia y DD. HH. que reemplazará a José Tello

LEER MÁS

Elecciones 2026: OEA enviará misión de observadores para los comicios tras acuerdo con Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia