El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, a cargo del magistrado Tony Solano Pérez, declaró infundado el reexamen de incautación solicitado por Radio PBO, nombre comercial de la empresa Radio Tigre S. A. C. (de frecuencia 91.9 FM), que dirige Ricardo Belmont Vallarino, hijo del exalcalde de Lima, Ricardo Belmont Cassinelli.
Ricardo Belmont señaló ser propietario del bien incautado y alegó que no ha intervenido en el delito. Por esta razón, solicitó el reexamen de la medida de incautación para que esta se levante y se le entregue el bien de su propiedad; no obstante, su argumento fue rechazado por el juez Solano Pérez este viernes 25 de febrero.
El pasado 26 de enero, el juzgado en mención, a raíz de una solicitud que hizo el director de sanciones del MTC, Georgi Carlo Ickovic Padilla, autorizó el descerraje (ingreso forzoso), allanamiento e incautación de material de Radio PBO, por operar sin autorización ni licencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Se ordenó que la intervención sea grabada y que no dure más de cuatro horas, además, “que las personas presentes en el inmueble materia de allanamiento se abstengan de impedir la ejecución de la presente resolución, bajo apercibimiento de iniciárseles la acción penal por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad”.
La diligencia contra el canal ubicado en cerro Marcavilva - Morro Solar, (Chorrillos), que tiene entre sus principales conductores a Phillip Butters, se dio porque “se verificó la prestación del servicio de radiofusión sonora en frecuencia modulada sin la correspondiente autorización del ministerio, conducta que constituye infracción administrativa tipificada como muy grave”.
1
Según el Registro Nacional de Frecuencias del MTC, efectivamente, Radio Tigre SAC (PBO) no cuenta con autorización para transmitir sus programas como sí lo cuentan otras estaciones.
3